jueves, 15 de octubre de 2009

LIBERTAD AHORA !

A mediados de Agosto, José Lepicheo es detenido, junto a Claudio Tranamil, en una escuela recuperada por la comunidad Pascual Coña.
Desde ese minuto se encuentra en prisión preventiva; se encontraron filmadoras, en su poder, con imágenes de un corte de ruta entre Tirúa y Cañete, posterior a la muerte del weichafe Jaime Mendoza Collío. A partir de ello, y sin más pruebas que las "declaraciones de testigos protegidos", se les acusa de asociación ilícita terrorista. El Ministerio Público tiene 8 meses para investigar, y determinar, en base al peritaje de la "evidencia" encontrada en la comunidad Pascual Coña (a la que ingresaron arbitrariamente, sin una orden de allanamiento de domicilio exacto, por lo que todas las detenciones allí efectuadas son ilegales) si José y Manuel, más 4 comuneros, son culpables. 8 meses en que, por las medidas descriteriadas y exageradas de la jueza, José ý Manuel estarán privados de su libertad.

El abogado defensor, Nelson Miranda, señaló a diversos medios de prensa que "La formalización se sostiene en base al testimonio de testigos protegidos, del que no sabemos nada. En los hechos, eso basta para dejar en prisión a una persona". Nelson, así como nosotros, está seguro de que los peñis no tienen ninguna relación con los delitos que se les imputan; "Acá no se responde a un estándar mínimo de un estado de derecho; creemos que al sur del Bío Bío se están suspendiendo las garantías y la presunción de inocencia".

Además, las últimas informaciones que hemos recibido apuntan a que, si José no vuelve a clases a más tardar el 15 de noviembre, pese a que hasta antes de su arbitraria detención tenía más del 90 % de asistencia, perderá el año escolar.

Sabemos que José es inocente.
Exigimos su legítimo derecho a estudiar
Reclamamos su libertad, INMEDIATA Y SIN CONDICIONES !




si quieres colaborar, contáctate;
libertadjoselepicheo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario